Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Gobierno solicita fabricar 8 trenes más para el Metro de Santo Domingo en España

La fililal española de Alstom ha ganado el encargo en un concurso internacional promovido por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Redacción.- Alstom España amplía su relación con el Metro de Santo Domingo (República Dominicana), para el que fabricará ocho trenes Metrópolis, de tres coches cada uno, destinados a la Línea 1 del suburbano dominicano.

La compañía lleva suministrados 46 trenes, con un total de 138 coches, desde que en 2009 entraran en funcionamiento las dos primeras líneas de la infraestructura.

La filial española de Alstom ha ganado el encargo en un concurso internacional promovido por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

El objetivo es aumentar la capacidad del Metro de la capital.

El material rodante saldrá de la planta barcelonesa de Santa Perpetua y el calendario del contrato prevé la entrega de la primera unidad en un plazo de 18 meses.

La línea 1, con 16 estaciones y 14,5 kilómetros de longitud, es un elemento clave de la movilidad en el corredor norte-centro-sur de la ciudad.

Los nuevos trenes podrán ensamblarse entre sí o acoplarse a lo que ya ruedan por sus vías.

De este modo, el operador del Metro podrá utilizar composiciones de seis coches en hora punta y de tres en momentos de menor demanda.

Alstom ha resaltado esta mañana que los trenes de su serie Metrópolis ruedan actualmente por ciudades como Barcelona, Ámsterdam, Bombay, Chennai, Montreal, Singapur, Buenos Aires, Santiago de Chile y la referida Santo Domingo.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Fernández Magariño
msn.com

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS