Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Gobierno se reunirá con equipo financiero y educación en el Palacio Nacional

Vista lateral del Palacio Nacional.
El encuentro estará encabezado por el presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Abinader, y Raquel Peña, respectivamente.

Santo Domingo.- Los equipos financiero y de educación se reunirán este sábado en el Palacio Nacional, según informó a Diario Libre una fuente.

El encuentro estará encabezado por el presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Abinader, y Raquel Peña, respectivamente.

Se desconoce el motivo de la reunión, pero se espera que los temas que han provocado disgusto a la población y que están contemplados en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Estado 2021, sean tratados en este encuentro.

En el proyecto de Ley se plantea que durante el ejercicio presupuestario del año 2021 quedará sin efecto la exención del impuesto sobre la renta dispuesta en el artículo 222 del Código de Trabajo de República Dominicana número 16-92, del 29 de mayo de 1992. Se exceptúa de lo dispuesto en la parte capital del presente artículo aquellos salarios que se encuentran dentro del mínimo exento.

Además, el gobierno propone que el próximo año se aplique un impuesto a las operaciones o consumos en moneda extranjera de 3 % sobre el monto de las transacciones con tarjetas de crédito, débito o cualquier otro medio de pago equivalente.

La medida no solo aplica a las compras con tarjetas que se realicen desde el país, sino también “a los residentes que viajen fuera del territorio nacional y realicen cualquier pago como tarjetahabiente.”

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Joaquín Caraballo
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885