Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Gobierno revisará contrato peaje carretera Santo Domingo-Samaná y destinará RD$1,000 millones a desarrollo turístico

Pedro Catrain, senador provincia Samaná.
Catrain puntualizó que la pasada gestión tenía a Samaná como una provincia olvidada.

Santo Domingo.- El senador por la provincia de Samaná Pedro Catrain reveló este miércoles que el presidente Luis Abinader revisará el contrato del peaje de la carretera Santo Domingo-Samaná (Juan Pablo II), el cual calificó de un acuerdo abusivo.

Declaró que en la construcción de la vía se invirtieron unos US$300 millones y que a la fecha se han pagado unos US$425 millones.

Catrain también anunció que el jefe de Estado invertirá RD$1,000 millones para impulsar el desarrollo turístico de esa localidad.

Puntualizó que la pasada gestión tenía a Samaná como una provincia olvidada.

Adelantó que con el fin de que esta zona pueda obtener un avance significativo se construirá una terminar de cruceros y se estima que construirán más de 20 hoteles de lujos en puntos estratégicos.

En otro orden, indicó que el mandatario se comprometió a reparar en 45 días el sistema de agua del municipio de Las Terrenas y que estipuló la construcción de la carretera del distrito municipal El Limón, con la finalidad de que los visitantes tengan un mejor acceso a las playas.

Señaló que el objetivo del mandatario es colocar a Samaná en el mapa como uno de los destinos turísticos más importante de la República Dominicana.

Catrain ofreció estas declaraciones en una entrevista en el programa “Matinal” que se transmite por Telemicro, canal 5.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz Vásquez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885