Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Gobierno: retorno clases presenciales será luego de primera fase vacunación

Además incluyó a los mayores de 65 años, a los militares y policías que también están en riesgo de contacto y a los maestros de preprimaria y primaria.

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana Luis Abinader dijo este lunes que las clases presenciales y las actividades en el país podrán ir a la normalidad después de concluir la primera fase de la vacunación contra el coronavirus.

Durante el acto donde fue anunciado el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, “Vacúnate RD”, el mandatario explicó que esa primera fase incluye al personal de médico que ha tenido contacto con pacientes Covid-19.

Además incluyó a los mayores de 65 años, a los militares y policías que también están en riesgo de contacto y a los maestros de preprimaria y primaria.

Asimismo el inicio de clases presencial incluye los niveles de preprimaria y primaria.

En el acto el mandatario garantizó la equidad en el acceso a las vacunas.

Igual la vicepresidenta Raquel Peña detalló las distintas fases y dijo que el Gobierno ha comprado más de 21 millones de dosis y hará todo lo humanamente posible para que puedan llegar a la población bajo las mismas condiciones.

Dijo que en la primera fase estará el personal que atiende centros covid y los mayores de 65 años; en la fase 2 las personas de 50 y 59 años con comorbilidades; en la 2B resto de la población de 50 a 59 años.

La tercera fase incluye a la población de 18 a 49 años con comorbilidades y la 3B al resto de la población de este rango de edad, sin comorbilidades.

Las comorbilidades que citó son la hipertensión, diabetes, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885