Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Gobierno prioriza consolidación industria del turismo

Presidente inaugura complejo hotelero Margaritaville.
El mandatario habló al participar en el acto de inauguración del complejo hotelero cinco estrellas Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma, en la provincia La Altagracia, con una inversión de US$175 millones y que generaría unos 2,200 empleos entre directos e indirectos.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader aseguró que para su gestión de Gobierno, la potenciación, el crecimiento sostenido y la consolidación de la industria del turismo es una prioridad a la que le está dando la mayor importancia.

“Ha sido esta industria uno de los sectores que más ha aportado a la recuperación económica dominicana tras los negativos efectos de la pandemia global del coronavirus”, manifestó.

Informó que al día de hoy la economía del país está siendo saneada, alcanzando un ritmo de crecimiento sin precedentes en una situación de crisis, a la vez que vuelve a contar con la eficiente creación de puestos de trabajo, que representa uno de los grandes objetivos para su gestión.

El mandatario habló al participar en el acto de inauguración del complejo hotelero cinco estrellas Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma, en la provincia La Altagracia, con una inversión de US$175 millones y que generaría unos 2,200 empleos entre directos e indirectos.

Abinader fue recibido por los principales ejecutivos de la corporación hotelera, Rafael Feliz Germán, presidente de Karisma Hotels & Resorts y Jorge Feliz Germán, presidente de Karisma Dominicana.

“Pueden estar seguros que los mejores tiempos de la República Dominicana, en turismo, están por venir”, afirmó.

Destacó que los esfuerzos del Gobierno están firmemente orientados hacia el apoyo a los diversos actores que intervienen en la actividad turística, a su fomento y al mejoramiento de sus instalaciones.

“Y en ese sentido, apostamos por las inversiones realizadas por el sector privado que sin duda producen crecimiento y desarrollo a nuestro país y van en consonancia con la idea que defendemos desde el Estado de la colaboración mutua entre Gobierno y sector empresarial”, expresó.

Repunte
El gobernante dijo que la inauguración de esta magnífica propuesta hotelera que representa Margaritaville en Cap Cana, se hace en un gran momento para el turismo en el país, en el marco de los excelentes datos sobre el repunte de la actividad turística nacional recientemente presentados.

Señaló que estos datos ratifican a la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo en la actualidad.

Expuso que este proyecto hotelero cuenta con 519 habitaciones, entre ellas 40 villas de lujo y una suite para garantizar la mayor comodidad y el descanso de sus huéspedes con los más altos niveles de calidad.

Pero además, agregó, es un espacio con un spa de clase mundial, seis restaurantes, tres bares, un centro de entrenamiento, varias piscinas, lugares de ocio y vida nocturna y un anfiteatro para espectáculos.

“Una de las novedades más atractivas del resort es que cuenta con su propia fábrica de cerveza, que se puede deleitar en el mismo lugar de su elaboración: un restaurante ideal para disfrutar una cerveza elaborada por el experto cervecero de Margaritaville”, ponderó Abinader.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885