Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Gobierno: posponen para este lunes plan reinicio año escolar

Charla OMSA en la Escuela.(Foto externa)
“A los medios de prensa Nacionales: Por este medio informamos la posposición de la presentación del Plan Nacional de Educación, debido a que organismos nacionales e internacionales han mostrado interés en ser parte de las soluciones que vamos a presentar”, explicaron a través del comunicado.

Santo Domingo.- Las autoridades educativas y gubernamentales anunciaron este jueves que fue pospuesta su reunión en la que se presentaría el “Plan Nacional de Educación”.

La actividad se llevaría a cabo en el Palacio Nacional y contaría con la presencia de todos los sectores ligados a la educación, con los cuales el ministro de Educación (MINERD), Roberto Fulcar, había sostenido múltiples reuniones para consensuar la metodología para el regreso a clases el cual estaba pautado para dar inicio este lunes 24 de agosto.

“A los medios de prensa Nacionales: Por este medio informamos la posposición de la presentación del Plan Nacional de Educación, debido a que organismos nacionales e internacionales han mostrado interés en ser parte de las soluciones que vamos a presentar”, explicaron a través del comunicado.

Roberto Fulcar, próximo ministro de Educación.


Roberto Fulcar, próximo ministro de Educación.

Mientras que, señalaron que dicha presentación se llevará a cabo este lunes.

Postura de la ADP
La presidente de la Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, propuso el 3 de junio que entre sus consideraciones, la creación de una plataforma tecnológica para formalizar las clases a distancia en el sistema educativo nacional debió estar entre las medidas incluidas en el protocolo a seguir para el inicio del Año Escolar 2020-2021, el cual fue conocido por la Comisión de Alto Nivel creada por disposición del Consejo Nacional de Educación (CNE).

Guante expuso que le causó gran sorpresa la ausencia del inicio formal del apoyo tecnológico en el protocolo de regreso a clases.
La docente aclaró que la plataforma creada por el Ministerio de Educación para el seguimiento de las clases virtuales a raíz de la cuarentena por el coronavirus no es funcional para impartir docencia a distancia, pues no es interactiva, y ni los docentes ni los estudiantes pueden cargar contenido a la misma.

Además propuso al CNE el modelo a adoptar en el actual contexto de la pandemia de coronavirus en el país, debe ser híbrido, que combine clases presenciales y a distancia.

La gremialista explicó que el modelo híbrido contempla una parte presencial, guardando el debido distanciamiento físico y medidas para la prevención del coronavirus, con la división de los cursos para evitar aglomeraciones y otra que se imparta de manera virtual.

En otra ocasión, Guante advirtió que los profesores no estaban preparados para iniciar el año escolar 2020-2021 en la fecha pautada del 24 de agosto.

Mientras denunció que iniciar el año escolar: “Sería convocar a una tragedia”.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885