Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Gobierno otorga nacionalidad dominicana a exministro español José Bono

Abinader otorga nacionalidad a José Bono.
Bono fue ministro de Defensa entre 2004 y 2006, período en el que dirigió la retirada de las tropas españolas de Irak, que fue su primera labor en el cargo.

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Luis Abinader, concedió la nacionalidad dominicana al exministro de Defensa de España José Bono por medio de un decreto.

El decreto concedió a Bono la "naturalización privilegiada", un proceso reservado a extranjeros que hayan prestado servicios eminentes a la República Dominicana, y que dispensa de los requisitos ordinarios para adquirir la nacionalidad.

Abinader firmó el decreto el pasado 29 de septiembre, sin embargo, el texto legal fue divulgado en la página oficial de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Bono, que también fue presidente del Congreso de los Diputados de su país, ha visitado República Dominicana en diversas ocasiones tanto en viajes oficiales como privados.

El exdirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es amigo personal del expresidente dominicano Hipólito Mejía (2000-2004), correligionario de Abinader.

En 2013, durante un viaje privado, Bono participó como orador principal en la inauguración del Centro de Estudios de Políticas Públicas que fundó Abinader, entonces en la oposición.

Bono fue ministro de Defensa entre 2004 y 2006, período en el que dirigió la retirada de las tropas españolas de Irak, que fue su primera labor en el cargo.

Tras ese anuncio, en abril de 2004 Hipólito Mejía, que estaba en el último año de su mandato, también ordenó la retirada del contingente desplegado por la República Dominicana en el país árabe.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó las elecciones el pasado julio y asumió la Presidencia el 16 de agosto por un período de cuatro años.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885