Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Abril, 2024
martes 30 marzo, 2021

Gobierno no contempla destituir gobernadora Montecristi: vicepresidente Peña pide otra oportunidad

Ante el hecho, Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, le advirtió que al poder se iba a servir al país, no a servirse de él.

Santo Domigno.- La vicepresidente de la República Raquel Peña se mostró de acuerdo con que se le otorgue una segunda oportunidad a la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz, ante los reclamos de algunos sectores de que sea cancelada luego de sus declaraciones en torno a que los perremeístas en el Gobierno le había llegado el momento de gozar las mieles del poder.

Para la vicemandatario hay que tener buen corazón y perdonar “ese exabrupto”, sobre todo si se pide disculpas, como lo hizo la funcionario a través de un comunicado.

“Ella ofreció excusas por ese exabrupto. Tenemos que tener nuestro corazón noble para entender cuando una persona se equivoca, sobre todo, cuando lo admite”, declaró Peña durante los actos realizados este martes en Santiago por el 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

Este lunes se armó un “reperpero” (controversia) en el país luego de que se conocieran las declaraciones de Cruz cuando fue entrevistada en un programa de televisión. El video circuló por las redes sociales pidiendo su cabeza y cuestionando la política del Gobierno en torno al tema de la administración del Estado.

Ante una pregunta sobre los reclamos de empleos y de cancelación de los peledeístas, la gobernadora dijo que a éstos les faltaban horas en los empleos que tienen y pidió a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no desesperarse “porque falta poco para disfrutar del manjar del poder”. Sus declaraciones las acompañó con una carcajada.

Ante el hecho, Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, le advirtió que al poder se iba a servir al país, no a servirse de él.

En la noche, la gobernadora de Montecristi emitió un comunicado pidiendo disculpas “por sus desafortunadas palabras”, las cuales afirmó no reflejaban su trabajo.

Sin embargo, a esas declaraciones, se sumaron las de su madre, quien llamó “vieja chancluda” a Ortiz Bosch, ya que su hija no tenía la necesidad de estar en un puesto público ya que no le había faltado comida hasta sus 38 años de edad.