Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
viernes 8 enero, 2021

Gobierno mantiene actual toque de queda, pero amplia libre tránsito a partir este lunes

Centro Persona pide decretar toque de queda de 24 horas.
Sin embargo, la vocero dijo que en lugar de 7:00 de la noche, el libre tránsito será hasta las 8:00 de la noche en la semana y los sábados (16 y 23) y domingos (17 y 24) será hasta las 3:00 p.m.

Santo Domingo.- La vocero del Gobierno, Milagros Germán, anunció este viernes, a través de una rueda de prensa en el Palacio Nacional, que se dispondrá algunas variaciones al toque de queda a partir de este lunes 11 de enero.

Germán dijo que del 11 al 26 de enero se mantendrá el actual toque de queda, de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a viernes; y de 12:00 p.m. a 5:00 a.m. sábado y domingo.

Sin embargo, la vocero dijo que en lugar de 7:00 de la noche, el libre tránsito será hasta las 8:00 de la noche en la semana y los sábados (16 y 23) y domingos (17 y 24) será hasta las 3:00 p.m.

También aclaró que independientemente que día caigan los feriados, se mantendrán sin variación los actuales horarios de toque de queda y libre tránsito.

Además el Poder Ejecutivo dispuso que los bares, colmadones y tiendas de expendio de bebidas alcohólicas no podrán recibir clientes que consuman bebidas en los locales.

En tanto, indicó que los restaurantes podrán operar solo con el 50 % capacidad con no más de seis personas por mesa.

A su vez, sostuvo que solo podrán circular en horario del toque de queda: médicos, enfermos, bioanalistas, personal farmacéutico y empleados de empresas de seguridad privadas debidamente identificados.

También, miembros de la prensa, energía, agua, telecomunicaciones y desechos sólidos.

Asimismo operadores de vehículos de mercancía, insumos, combustibles, pasajeros internacionales desde y hacia puertos y aeropuertos, que sean trasladados por un equipo de flotilla de la empresa, empleados de funerarias, hotelería y zonas francas.

Además los empleados de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que se encuentren laborando y transitando hacia sus hogares únicamente.

También habilitaron el uso de espacios públicos (parques y malecones) sin aglomeraciones y solo para uso de prácticas deportivas. Mientras que se mantendrán cerrados gimnasios, cines, teatros y actividades masivas (conciertos/reuniones de masivas de cualquier tipo).

Quedan prohibidas las fiestas en los espacios de actividades de los hoteles.

Por otro lado, anunciaron que el horario laboral de las instituciones del Estado será hasta las 3:00 de la tarde y se dispuso que el 40 % de los empleados no esenciales serán enviados a sus hogares, pero trabajarán mediante la modalidad del teletrabajo.

Finalizaron diciendo que el uso de mascarilla es obligatorio en espacios públicos y privados.

Las disposiciones están contenidas en el decreto 7-21.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do