Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Gobierno investiga ministro de la Juventud Kimberly Taveras

Kimberly Taveras, ministro de la Juventud.
Pimentel dijo que ningún servidor público que tenga más de 10% de inversiones en una empresa puede estar en el registro de proveedores y mucho menos puede contratar con el Estado.

Santo Domingo.- El director general de Compras y Contrataciones Públicas Carlos Pimentel aclaró este martes que en el caso de la ministra de la Juventud Kimberly Taveras, esta entidad y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) profundizarán primero en la investigación antes de tomar sanciones.

Pimentel informó que este lunes se comunicó con la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, sobre la necesidad de llevar a cabo una investigación y que los resultados sean los que puedan establecer las sanciones.

El funcionario fue entrevistado en el programa de televisión El Día, conducido por los periodistas Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana. El espacio se transmite cada mañana por Telesistema, Canal 11.

"Ciertamente la ministra es proveedora del Estado como persona natural y por eso se procedió a la suspensión de su registro de proveedores y a iniciar una investigación en los aspectos que la vinculan de manera directa a las contrataciones públicas que es el elemento que está bajo el ámbito de nuestra responsabilidad y competencia”, dijo Pimentel.

Agregó que ningún servidor público que tenga más de 10% de inversiones en una empresa puede estar en el registro de proveedores y mucho menos puede contratar con el Estado.

Consideró que es importante que los ojos de la ciudadanía y el periodismo estén en el Gobierno porque eso permite tener un control de monitoreo en el sistema de contrataciones públicas mucho más amplio.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885