Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Gobierno investiga denuncia contra supuesto diplomático dominicano por tráfico y prostitución de menores en Argentina

Menor de edad abusada sexualmente.
El cantante aseguró que él mismo visitó el local de prostitución en Argentina donde se explota a las menores dominicanas, al enterarse de su existencia durante un viaje al país suramericano.

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano anunció este sábado que ha abierto una investigación luego de conocer una denuncia contra un diplomático de ese país, acusado de tráfico y prostitución de menores en Argentina.

La investigación se ha abierto a raíz de una denuncia vertida por el actor Juan Fernández, que en una entrevista reveló que un diplomático dominicano envía menores de edad desde su país a Argentina para prostituirlas en un local.

"Son todas niñas de 13 y 14 años de edad y son todas prostitutas (...) quizá alguna que tenga 16", dijo el actor en una entrevista en video al programa Las Exclusivas de José Peguero.

El cantante aseguró que él mismo visitó el local de prostitución en Argentina donde se explota a las menores dominicanas, al enterarse de su existencia durante un viaje al país suramericano.

En la entrevista, Fernández no reveló el nombre del diplomático supuestamente implicado ni detalló la ubicación del local de prostitución, aunque detalló que tiene "dos cuadras" de extensión.

El actor dominicano Juan Fernández quien realizó la denuncia de explotación sexual de las menores.

El actor dominicano Juan Fernández quien realizó la denuncia de explotación sexual de las menores.

Tras conocerse esas declaraciones, el canciller Roberto Álvarez informó este sábado de la apertura de una investigación junto a la embajada en Argentina "y por otros medios".

"El MIREX (Ministerio de Relaciones Exteriores) ha tomado conocimiento de una denuncia pública sobre supuesta trata de menores. Dada su gravedad se ha iniciado una investigación con nuestra embajada en Argentina y por otros medios incluyendo contacto con la directora de Ética e Integridad Milagros Ortiz Bosch. Se informará", dijo el canciller en su cuenta personal de Twitter.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885