Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Gobierno invertirá RD$50 mil millones en educación distancia

Roberto Fulcar, ministro de Educación.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de presentación de los integrantes de la Mesa de Veeduría para los procesos de adquisición de equipos tecnológicos y digitales.

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró este miércoles que todos los estudiantes del país recibirán docencia a distancia a “un alto costo” que asciende a los 50 mil millones de pesos.

Aseguró además, que el costo de la inversión garantizará que “todos los hogares de niños dominicanos tengan acceso a internet”, así como también un dispositivo tecnológico.

Fulcar expresó que la educación que recibirán los estudiantes el próximo dos de noviembre, será la misma educación para todos sin importar la clase social a la que pertenezca.

“La profesores que estarán dando clase de tercer grado de primaria en los bateyes y la frontera, será la misma profesora que estará dando clase en el Naco y Arroyo Hondo”, aseguró.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de presentación de los integrantes de la Mesa de Veeduría para los procesos de adquisición de equipos tecnológicos y digitales.

La mesa está compuesta por Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental; Darwin Caraballo, director de la Acción Empresarial por la Educación (Educa); Monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD); Laura Abreu, representante de Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC); Feliciano Lacen, del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue); y Antón Tejada, de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP).

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS