Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Gobierno intervendrá comunidades por nivel de prioridad; canalizarán solicitudes a través comisión desarrollo barrial

Presidente Abinader se reúne con líderes comunitarios de SDE.
Destacó que las juntas de vecinos pueden ser de cualquier partido político, por lo que, a su juicio, lo que importa es que sus comunidades velan para que cumplan con sus exigencias y él está decidido a llevar bienestar a sus localidades.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader realizó este sábado un encuentro con presidentes de juntas de vecinos del municipio Santo Domingo Este, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Allí el presidente aseguró que los problemas de las comunidades se irán solucionando por nivel de prioridad.

"Realmente el objetivo de ustedes es mejorar su comunidad y eso coincide con el objetivo de este Gobierno", manifestó el mandatario.

En ese orden indicó que la Comisión de Desarrollo Barrial será responsable de coordinar con las juntas de vecinos para que todas las situaciones presentadas sean canalizadas a las instituciones correspondientes para que den las soluciones correspondientes.

Abinader dijo que todas las juntas de vecinos serán recibidas por circunscripciones y que también serán llevados ministros o representantes de instituciones como la Caasd (Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo), la Policía, Obras Públicas (MOPC), los alcaldes o sus representantes.

Destacó que las juntas de vecinos pueden ser de cualquier partido político, por lo que, a su juicio, lo que importa es que sus comunidades velan para que cumplan con sus exigencias y él está decidido a llevar bienestar a sus localidades.

El acto, con una gran presencia de miembros de juntas de vecinos y líderes comunitarios contó con la presencia del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Dio Astnació, enlace del Poder Ejecutivo y la comunidad cristiana; Anibal Belliard, director general de Operaciones de la Presidencia.

Los representantes y líderes comunitarios reconocieron en el presidente Abinader su interrelación y contacto con todo el liderazgo comunitario y cristiano del país desde inicios de Gobierno.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS