Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Gobierno instalará 1,000 nuevas cámaras de seguridad en áreas públicas

Ministro Gustavo Montalvo expone en la Cámara Americana de Comercio (Foto Raúl Asencio).
"Actualmente hay cerca de 4,000 agentes más en las calles, y con más vehículos que hace 5 años", detalló.

Santo Domingo.- El gobierno anunció este miércoles que instalará 1,000 cámaras más de seguridad en áreas públicas que se sumarán a otras 3,000 que actualmente hay en funcionamiento en el país.

El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, al pronunciar el discurso “Seguridad en República Dominicana, avances y retos” en al almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), destacó que estas cámaras son monitoreas 24/7 desde los centros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

“Este sistema de videovigilancia urbana ha registrado más de 150,000 incidencias, a partir de las cuales se han podido investigar casos de robos, secuestros, homicidios, desapariciones y accidentes de tránsito, entre otros”, expuso el Ministro.

Destacó también que cuando el presidente Danilo Medina llegó al gobierno sólo funcionaban 30 cámaras de seguridad en áreas públicas en todo el país.

Agregó que desde que se puso en marcha el 9-1-1, la Policía Nacional implementó un nuevo modelo de patrullaje, distribuido por cuadrantes y zonas, para una mayor eficiencia.

Este modelo ha estado acompañado de un incremento significativo en el número de agentes, pues actualmente hay cerca de 4,000 agentes más en las calles, y con más vehículos que hace 5 años, detalló.

“En resumen, hoy tenemos más efectivos que nunca, mejor distribuidos, mejor equipados y más preparados”, expuso Montalvo.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885