Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Gobierno implementa plan de Seguridad Ciudadana en Santiago

La estrategia en la implementación de seguridad ciudadana estará a cargo de la viceministra de seguridad preventiva, Ángela Jáquez.

Santiago.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña y el Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez encabezaron este viernes el lanzamiento de Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana de Santiago con la intervención de 10 barrios.

En esta primera etapa, serán intervenidos los sectores Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, Pueblo Nuevo, Nibaje, La Joya, La Otra Banda, Los Pepines, Baracoa, la zona centro o casco urbano.

Además dispondrán de 450 policías adicionales a los que ya laboran, 32 camionetas nuevas, 65 motocicletas y cuatro camiones cárceles.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez dijo que a cinco meses de implementar el plan piloto, redujeron en San Francisco de Macorís en la provincia Duarte, de 28 muertes violentas a solo cuatro homicidios por cada cien mil habitantes.

Llamó a la unidad nacional para enfrentar el tema de la inseguridad y la delincuencia y la criminalidad y aseguró que se enfocarán en el registro de motocicletas y entrega de armas de fuego ilegales.

El funcionario reveló que de 717 cuarteles que existen en el país, solo en 116 se reciben denuncias.

La estrategia en la implementación de seguridad ciudadana estará a cargo de la viceministra de seguridad preventiva, Ángela Jáquez.

La vicemandataria recordó que por décadas, la seguridad ciudadana fue descuidada en detrimento de la población y dijo que está saldando esta deuda social.

Peña refirió que el sistema a implementar permite brindar espacios seguros. Destacó la inversión millonaria que hace el gobierno en la provincia de Santiago.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885