Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Gobierno firma memorándum interinstitucional contra corrupción y transparencia

Gobierno dominicano suscribe acuerdo con la ONU.
Ortiz Bosch destacó la importancia del acuerdo y prometió continuar resolviendo los problemas de corrupción en el país, para que sea una nación más transparente.

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, varias entidades del Gobierno y el Ministerio Público firmaron un memorándum de entendimiento Interinstitucional con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la corrupción y la transparencia administrativa.

El pacto fue suscrito por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, con el coordinador residente del Sistema de la ONU, Mauricio Ramírez Villegas.

Ortiz Bosch destacó la importancia del acuerdo y prometió continuar resolviendo los problemas de corrupción en el país, para que sea una nación más transparente.

Mientras que el canciller Álvarez dijo que el Gobierno da pasos concretos a una rendición de cuentas con objetivo coherentes y manejo responsable de los recursos.

Dijo que el compromiso del presidente Abinader es dar pasos concretos para tener resultados de la buena gobernanza, erradicando la corrupción e impunidad.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885