Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Gobierno firma acuerdo con EE.UU. para acceder USD$2 mil millones

Gobierno firma acuerdo con EE.UU. para acceder US$ dos mil millones
Este acuerdo financiará temas de energía y turismo con el objetivo de crear puestos de trabajo y reforzar la economía local.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader firmó este jueves un acuerdo de cooperación con los Estados Unidos que permitirá el acceso a dos mil millones de dólares, aunque inicialmente se invertirán mil millones de dólares.

Este acuerdo financiará temas de energía y turismo con el objetivo de crear puestos de trabajo y reforzar la economía local.

El pacto fue firmado por el presidente Abinader y Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de Estados Unidos y la embajadora Robin S. Bernstein.

También estuvo el canciller Roberto Álvarez; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el empresario Frank Rainieri.

En este acuerdo se trabajará para identificar proyectos prioritarios y los financiamientos necesarios desarrollarlos.

Ambos países colaborarán para promover resultados de desarrollo solidos de estos proyectos, incluido el empoderamiento económico de las mujeres, para aumentar la estabilidad y la prosperidad en el país.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Rosmery Méndez Vargas
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885