Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Gobierno extenderá Sistema 9-1-1 a provincias fronterizas

Gobierno extenderá a provincias fronterizas 911.
“El 9-1-1 concentra, en un solo número, atención o tratamiento que requiere atención o tratamiento inmediato a fin de proveer a los ciudadanos, residentes, visitantes y todo aquel que se encuentre en el territorio dominicano, las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicio público”, precisó el funcionario.

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano extenderá el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a las provincias fronterizas del país en procura de garantizar la salud y seguridad a toda la población.

El anuncio de la ampliación de los servicios del 911 en Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, la hizo el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, después de haber posesionar como ministro de Defensa al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, y a todos los miembros del Estado mayor designados mediante el decreto 326-20.

Macarulla también solicitó al teniente general Díaz Morfa para que le permitiera ratificar en el cargo al director del 911, general Vicente Mota. También precisó que al priorizar el sector salud, se establecerá el sistema en Valverde, Ocoa, Jarabacoa, Constanza y El Seibo, garantizando la cobertura a nivel nacional.

“El 9-1-1 concentra, en un solo número, atención o tratamiento que requiere atención o tratamiento inmediato a fin de proveer a los ciudadanos, residentes, visitantes y todo aquel que se encuentre en el territorio dominicano, las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicio público”, precisó el funcionario.

Durante el acto de toma de posesión, el ministro de la Presidencia destacó el proceso de transición desarrollado en colaboración entre el teniente general Díaz Morfa y el teniente general en retiro, Rubén Darío Paulino Sem, saliente ministro de Defensa quien estuvo presente en el acto.

Se recuerda que el 6 de marzo el exministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez, informó que recibió una partida de 30 ambulancias de un total de 317 que fueron compradas por el Gobierno para ser integradas a las labores del Sistema Nacional de Emergencia en las provincias de expansión que aún faltan por tenerlo.

La entrega formal de las ambulancias se hizo durante un acto, realizado en el MSP, el cual estuvo encabezado por el ministro de Salud, y la representante de la y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en el país, Alma Morales Salinas.

El exfuncionario indicó que las 30 nuevas unidades de ambulancias fortalecerían y expenderían al sistema de emergencia del 9-1-1 a otras provincias y municipios del país, estas, se agregan a 247 unidades previamente entregadas.

Sánchez Cárdenas destacó la importancia del traslado eficaz y oportuno de los pacientes y sobre todo, de las parturientas al momento de ser referidas.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885