Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Acciones preventivas contra coronavirus: gobierno suspende docencia hasta el miércoles; da seguimientos posibles casos COVID-19

Gobierno dominicano toma medidas para prevenir propagación COVID-19.
La reunión la encabezó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y algunos miembros de la comisión de alto nivel conformada para dar seguimiento a esta enfermedad en el país.

Santo Domingo.- La comisión de alto nivel designada por el presidente de la República Danilo Medina ofreció información al país sobre las acciones tomadas por el gobierno dominicano ante coronavirus.

Antes, miembros de la comisión se reunieron con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, con quienes compartió las acciones de respuesta ante el coronavirus.

El Cuerpo Diplomático se reunió con integrantes del gobierno en el Palacio Presidencial, donde tratan el tema del coronavirus que ha tocado unos 124 países del mundo.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que durante los días 16 y 17 de marzo (próximos lunes y martes) se hará una limpieza profunda en los colegios y escuelas públicas, por lo que no habrá docencia.

Este operativo de limpieza se produce como medida preventiva por la pandemia del coronavirus que registra cinco casos importados en el país, de acuerdo a las autoridades de salud.

“Esto nos permitirá asegurar que el regreso a clase de los estudiantes, el miércoles 18, se realice en condiciones plenamente higiénicas tras la celebración de las elecciones municipales del domingo”, dijo.

La limpieza se hace un día después de que sean celebradas las elecciones municipales.
“Ya hemos comunicado la decisión a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines”, dijo el ministro de Educación.

Peña Mirabal dijo que han dado instrucción, además, para que se realicen coordinaciones con los distintos cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos para garantizar agua suficiente durante la jornada de limpieza.

Seguimiento coronavirus
Mientras que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que en el país se han realizado 70 pruebas por el coronavirus.

El funcionario detalló que de las muestras, cinco han dado positivo por COVID-19, 40 han sido negativas y hay 25 pendientes de resultados.

Sánchez Cárdenas especificó, además, que le están dado seguimiento domiciliario a 119 viajeros y que 18 están hospitalizados.

En tanto a las personas que están aisladas en el Hospital Ramón de Lara, dijo que en dicho centro de salud hay 13 pacientes: los cinco que dieron positivos y ocho en seguimiento.

La reunión la encabezó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y algunos miembros de la comisión de alto nivel conformada para dar seguimiento a esta enfermedad en el país.

Esta comisión está presidida por el Ministerio de la Presidencia y cuenta con la participación de los ministerios de Salud, Turismo, Defensa, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, la Policía Nacional, Servicio Nacional de Salud, Promese/Cal, Seguro Nacional de Salud, la Dirección de Autoridad Portuaria, la Dirección General de Migración y Pro Consumidor.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885