Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Gobierno es el único autorizado para distribuir vacunas COVID-19, sancionarán a quienes importen vacuna

Gobierno sancionará a quienes comercialicen vacunas covid-19.
Además, se anunció que habrá persecución por parte del Ministerio Público (MP), “a todo aquel que tenga la osadía de buscar beneficio económico comercializando vacunas, jugando con la salud del pueblo dominicano”.

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, advirtió este martes que solo el Gobierno tiene facultad de importar los diferentes tipos de vacunas para frenar la propagación de la COVID-19 en el país.

Peña encabezó un encuentro que se llevó a cabo en el Centro Neurálgico del Plan de Vacunación del Centro de Monitoreo C5i del Ministerio de Defensa (MIDE) en el que también participaron el ministro el ministro de Salud Pública (MSP) Plutarco Arias y el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa.

La vicemandatario informó que serán sancionadas empresas o personas físicas que, transgrediendo el decreto 246-06, importen la vacuna.

Además, se anunció que habrá persecución por parte del Ministerio Público (MP), “a todo aquel que tenga la osadía de buscar beneficio económico comercializando vacunas, jugando con la salud del pueblo dominicano”.

Los representantes de la cadena de cuidado COVID en el país, trataron el tema de la realización de pruebas COVID-19 (toma de muestras, transporte, procesamientos y entrega de resultados).

Además estuvieron presente Yvonne Imbert, directora del Laboratorio Nacional, y los viceministros Fernando Ureña, de las direcciones provinciales de salud (DPS/DAS), y José Matos, de Garantía de la Calidad, entre otros.

Ministro Arias
En tanto, el titular de Salud indicó que algunas casas comerciales han fallado, por lo que no precisó la fecha en que lleguen al país las primeras dosis la vacunas.

Déjame reservame esa situación. Hay un poquito todavía de..., algunas casas comerciales han ido fallando", expresó.

Añadió que lo importante ahora es que la positividad ha ido bajando en el país, y que próximamente el Gobierno estará vacunando.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885