Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Gobierno entrega RD$48 MM para remodelar mercado municipal Puerto Plata

Remodelarán mercado municipal de Puerto Plata.
Además solicitó a los legisladores y regidores de la provincia dar el soporte necesario a la alcaldía para la realización de la obra.

Redacción.- El Gobierno entregó RD$48 millones a la alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata que serán destinados a la remodelación del mercado municipal.

Los fondos para la obra le fueron entregados por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al alcalde Roquelito García, quien había destacado la necesidad de recuperar el área comercial, en virtud de los proyectos anunciados por el presidente de la República Luis Abinader, durante una visita a la provincia para reactivar el turismo.

 El ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza entrega el cheque. (Fuente: Presidencia)

El ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza entrega el cheque. (Fuente: Presidencia)

“La obra no será ejecutada por el Gobierno, es un aporte económico que le hacemos al ayuntamiento, y el ayuntamiento basándose en las reglamentaciones de lugar y procedimientos, pues hará construcción en los próximos 10 meses de esa importante obra municipal y de acuerdo al presupuesto que tenían originalmente pensado”, expresó Paliza.

Además solicitó a los legisladores y regidores de la provincia dar el soporte necesario a la alcaldía para la realización de la obra.

“Pueden contar en el municipio de San Felipe de Puerto Plata, así como también la provincia de Puerto Plata con la colaboración y apoyo del Gobierno del presidente Abinader para culminar el proceso de lanzamiento de una plaza como la nuestra, así como en el plano personal, en nuestra condición de ministro Administrativo de la Presidencia, con lo que esté a nuestro alcance, para hacer de Puerto Plata lo que realmente merece”, afirmó el funcionario.

De su lado, el alcalde García agradeció la colaboración del mandatario, y aseguró que el mercado será convertido en una plaza municipal que generará más empleos, mejorará la calidad de vida de sus comerciantes, pero también recibirá a miles de turistas durante el año.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885