Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Gobierno entrega de juguetes a más de 300 mil niños

Gobierno entrega de juguetes a más de 300 mil niños.
Entre los juguetes entregados se destacan muñecas, pelotas de voleibol, baloncesto, bicicletas, velocípedos, peluches, juegos de cocina, juegos de mesa, entre otros, descartando los juegos que inciten a la violencia.

Santo Domingo.- En un ambiente de alegría, algarabía, música y bailes infantiles, el gobierno, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), entregó más de 300 mil juguetes a niños y niñas de escasos recursos de todo el territorio nacional, por motivo de la tradicional celebración del día de Los Santos Reyes Magos.

Los operativos simultáneos que iniciaron en las gobernaciones de las diferentes provincias, desde este viernes, culminaron este lunes con varias entregas a fundaciones, entre las que estuvo el “Hogar de Niñas Huérfanas Pasitos de Jesús de Andrés Boca Chica” Proyecto Ayuda, entre otros, a cuyas entregas acudió la directora general del PASP, Iris Guaba.

"Tener oportunidad de entregar más de 300 Mil juguetes como lo dispuso nuestro presidente Danilo Medina, es una gran bendición y que mejor forma de ver como cada niño lo recibe con tanta felicidad y entusiasmo", Sostuvo.

'Venimos a traerle alegría y amor, pero hemos recibido más que eso, nos llena de gran satisfacción y esperanza ver tantos niños felices, con estas hermosas actividades hoy cerramos todo lo que teníamos programado del año 2019." Precisó.

Entre los juguetes entregados se destacan muñecas, pelotas de voleibol, baloncesto, bicicletas, velocípedos, peluches, juegos de cocina, juegos de mesa, entre otros, descartando los juegos que inciten a la violencia.

 INAVI entregó juguetes a niños de San Juan, Elías Piña, La Romana, Santiago y Puerto Plata. (Foto: externa)

INAVI entregó juguetes a niños de San Juan, Elías Piña, La Romana, Santiago y Puerto Plata. (Foto: externa)

INAVI hace reparto
Además el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) entregó cientos de juguetes a niños de las provincias San Juan, Elías Piña, La Romana, Santiago, Puerto Plata y otras localidades.

Los utensilios infantiles fueron entregados por los subadministradores del INAVI, Anatalio Aquino y Jorge Báez, quienes dijeron que como cada año esa institución lleva este tipo de obsequios a los niños por disposición de la administradora general, Maritza López de Ortiz.

Aquino expresó que los juguetes que se entregan son educativos y contribuyen a la correcta formación de quienes los reciben.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885