Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Gobierno entrega 70 autobuses a la OMSA para nuevos corredores

Imagen de los 70 autobuses que entrego el Gobierno a la OMSA.(Foto: externa)
“Las nuevas unidades son automáticas y traen un sistema de rampas electrónicas para dar facilidad a las personas con discapacidad, marcando un hito en la historia del país. En total 50 de las 70 poseen sistema para las personas con discapacidad”, informó la Presidencia de la República.

Santo Domingo.- La Presidencia de la República entregó este viernes 70 nuevos autobuses a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con los que se completan las 200 unidades en 2019.

De acuerdo a informaciones publicadas en la cuenta de Twitter (@PresidenciaRD), 50 de estos autobuses son “articulados o gusanos”, con capacidad para más de 220 pasajeros.

Además, cuentan con tecnología de vanguardia, ya que se trata de unidades de los años 2019 y 2020.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

“Las nuevas unidades son automáticas y traen un sistema de rampas electrónicas para dar facilidad a las personas con discapacidad, marcando un hito en la historia del país. En total 50 de las 70 poseen sistema para las personas con discapacidad”, informó la Presidencia de la República.

Con estos nuevos autobuses se reforzarán los corredores existentes de la OMSA, y se crearán nuevos en la avenida Ortega Y Gasset, avenida Jacobo Majluta - República de Colombia (extensión Charles de Gaulle-KM 13 de la Duarte), extensión corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS