Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Septiembre, 2023
domingo 4 junio, 2023

Gobierno entrega 48 apartamentos en San Antonio de Guerra


Al menos 14 mujeres cabezas de familia serán beneficiadas con el Bono-Mujer el cuál asciende a más de 2.7 millones de pesos.

Guerra, Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia, a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Féliz, entregó este domingo 48 apartamentos del residencial Trapiche, en Prados de la Caña, San Antonio de Guerra, proyecto que contará con 288 unidades habitacionales y será construido en tres etapas.

Durante el acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro Joel Santos Echavarría explicó, que de las 48 familias, las mujeres constituyen el 64.6 % de los beneficiarios (31 mujeres) y los hombres, el 35.4 % (17 hombres).

“De éstas 31 mujeres, 14 son beneficiarias del Bono-Mujer que otorga al Ministerio de la Mujer, un subsidio específico para damas que se hallan en situaciones de vulnerabilidad o que por razones de género tienen dificultades para el acceso a una vivienda digna”, señaló Santos Echavarría.

El ministro precisó que en esta entrega el Bono-Mujer asciende a más de 2.7 millones de pesos, mientras que el monto total de los otros bonos que aporta el Gobierno a todas las familias beneficiadas (el Bono-Inicial, Bono-Itbis y Bono-Tasa Siete Años) representa una inversión de más de 76 .6 millones de pesos.

“En nombre del Gobierno les exhorto a cuidar, proteger su nueva casa y a formar una comunidad que, más que residencial, se convierta en una hermandad, donde todos se conciban como una sola familia y que este residencial sea el oasis para cada uno de ustedes”, dijo el ministro Santos Echavarría.

De su lado, el presidente de la Constructora RVV Investment y desarrollador del proyecto, George Awad, explicó que para para la construcción de estos apartamento su realizó una inversión estimada de unos quinientos millones de pesos.

“Las viviendas que estamos entregando hoy, son más que simples edificios de concreto, son hogares deseados por muchos, entornos donde se crearán recuerdos, donde se compartirán momentos especiales con seres queridos, espacios seguros para proteger a los familiares. Serán hogares donde crearán una comunidad unida, regulada y estable, donde vecinos y amigos se apoyarán mutuamente”, dijo.

En la actividad, estuvieron presentes el viceministro de Proyectos de Inversión y encargado del Plan Nacional de Viviendas , Camel Curi; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras y el alcalde del municipio San Antonio de Guerra, Francisco Rojas.

También estuvieron presentes el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la directora de Supérate, Gloria Reyes; Juan Mustafá, gerente general de Bandex; y el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Mayor General Carlos Febrillet Rodríguez.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS