Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Gobierno entregan 10 camionetas a Fedomu

Cruz destacó que la donación de esas camionetas demuestra con hechos el compromiso que ha asumido el Gobierno del presidente Abinader con la municipalidad.

Santo Domingo.- Por instrucciones del presidente Luis Abinader, el Ministerio Administrativo de la Presidencia entregó a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) 10 camionetas marca Mazda modelo BT-50, del año 2023, valoradas en unos 30 millones de pesos.

La entrega la hizo el ministro José Ignacio Paliza al presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, durante un acto realizado en el Pabellón de las Naciones, del Centro de los Héroes.

Cruz destacó que la donación de esas camionetas demuestra con hechos el compromiso que ha asumido el Gobierno del presidente Abinader con la municipalidad.

Agregó que “esos vehículos vienen a fortalecer el trabajo y el rol de nuestra institución como ente que representa y agrupa a los alcaldes y alcaldesas del país.

Destacó que estos vehículos sustituyen una flotilla que trabajó por más de 12 años y ya había agotado su vida útil generando inconvenientes para el desarrollo de los trabajos de la entidad.

Informó que las unidades vehiculares donadas para las 10 regionales de Fedomu serán para continuar realizando la labor de acompañamiento, asesoramiento y fortalecimiento de los gobiernos locales en sus territorios.

Esos vehículos fueron gestionados ante el presidente Abinader por el presidente de La Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz, donde el ministro Paliza tramitó la solicitud recibiendo el apoyo total del mandatario.

En el acto también participaron la directora ejecutiva de Fedomu, Laura Indira Reyes; el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, así como otros actores de la municipalidad.

Igualmente estuvieron presentes los presidentes y coordinadores de las 10 regionales de Fedomu, quienes recibieron las llaves de los respectivos vehículos para realizar sus funciones con mayor comodidad.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885