Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Gobierno dispone entrega RD$3 mil millones adicionales al Banco Agrícola; nombra asesor agrícola Poder Ejecutivo

Presidente Medina se reúne con ministro de Agricultura.
También se dispuso la inversión necesaria para rehabilitar de cerca de 300 sistemas de riego de bombeo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agregó Benítez.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dispuso la entrega de RD$3,000 millones adicionales al Banco Agrícola para atender el incremento de la demanda de créditos por el impacto económico de la pandemia Covid-19 en el país.

La información la ofreció esta tarde el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien indicó que además se dispuso la entrega de más de RD$400 millones a cerca de 70 organizaciones de pequeñas organizaciones de agricultores que se benefician del programa de Visitas Sorpresa.

También se dispuso la inversión necesaria para rehabilitar de cerca de 300 sistemas de riego de bombeo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agregó Benítez, según un video publicado en la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Benítez destacó con esas medidas el Gobierno tiene la intensión de que a la población no le falten los alimentos esenciales a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia.
Enfatizó que los últimos meses los agricultores se han mantenido trabajando para “que la comida no nos falte”.

Reunión
Este miércoles el Presidente reunió con funcionarios del sector agropecuario para pasar balance a la disponibilidad de bienes alimenticios para el resto del año 2020.

En ese encuentro se adoptaron más medidas para seguir protegiendo a los productores del impacto económico del coronavirus y consolidando la seguridad alimentaria del país, indica un comunicado de la Presidencia.

Nombramiento
El presidente también Medina designó a José Casimiro Ramos Calderón asesor agrícola del Poder Ejecutivo y coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20.

La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885