Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Gobierno dispone abrir comercios en plazas por Día de las Madres

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia. (Foto: externa)
Se mantienen cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación para evitar posibles aglomeraciones de personas.

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, en nombre de la Comisión de Alto nivel designada para el manejo de los asuntos por el coronavirus, informó este lunes que se adelantó abrir los comercios ubicados en centros comerciales (plazas) por el Día de las Madres.

“En nombre de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus aclaro que, desde este lunes, 25 de mayo, se ha autorizado la apertura de las tiendas de los centros comerciales, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales”, informó a través de las redes sociales.

Aunque este tipo de negocios estaban contemplados para otra fase de la desescalada, el Gobierno autorizó su reapertura para este lunes 25 de mayo.

“Esta decisión se tomó con el propósito de facilitar las compras de regalos de cara al Día de las Madre, así como también de otros artículos durante los días de la semana y evitar así un multitud de clientes los sábados y domingos”, explicó.

No obstante, aclaró que se mantienen cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación para evitar posibles aglomeraciones de personas.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885