Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Gobierno crea comisión multisectorial para promover inversión extranjera vía marca país

Palacio presidencial de República Dominicana.
David Collado quedó designado como coordinador general de la comisión multisectorial y el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), como secretario general de la comisión.

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo creó este viernes una Comisión Multisectorial para coordinar la elaboración y ejecución de estrategia que permitan nuevas oportunidades de negocios de inversión extranjera directa a través de la marca país.

Esta comisión, creada mediante el decreto 466-20, está conformada por el sector gubernamental que la encabeza el presidente de la República, Luis Abinader; el ministro de Turismo, David Collado; el ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Roberto Álvarez; el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Ito Bisonó; ministra de Cultura, Carmen Heredia y la directora del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Biviana Riveiro Disla.

Mientras que del sector privado estarán: Ligia Bonetti Dubreil, quien será la coordinadora; Rafael Blanco Canto, Carlos José Martí, Manuel Pozo Perelló, Paola Rinieri, Juan B. Vicini Lluberes, Pedro Brache Álvarez, Héctor José Rizek, Fernando Capellán, Cirse Álmanzar Melgen y Celso José Marranzini Pérez.

Esta comisión tiene las atribuciones de investigar, analizar tendencias y percepciones para la toma de decisiones de nichos de oportunidad y estudios de competitividad local y regional, desarrollar material audiovisual y campaña de marketing, construir alianzas estratégicas con actores claves que permitan incrementar las acciones de campañas nacionales e internacionales.

Asimismo el diseño y operación de plan estratégico de marca país, asesoría con expertos, coordinación intersectorial, gestión de prensa extranjera y manejo reputacional y coordinación del licenciamiento de productos marca país.

David Collado quedó designado como coordinador general de la comisión multisectorial y el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), como secretario general de la comisión.

Para impulsar la marca país se anunció la creación de un fideicomiso de US$4 millones para promociones y gestiones de crisis.

Esta alianza entre el Gobierno y el sector privado fue firmada este jueves por David Collado y un grupo de empresarios que conforman la comisión.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885