Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Gobierno continúa y transparenta programas especiales

Sostuvo que el presidente Abinader ha sido preciso al asegurar, que ningún programa que vaya en beneficio de la población más vulnerable, sea eliminado.

Santo Domingo.- El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia aseguró este lunes que esa entidad continúa, reestructura y transparenta los programas que se implementan en la institución.

José Leonel (Neney) Cabrera explicó que por instrucciones del presidente Luis Abinader Corona, PROPEEP; antigua DIGEPEP está siendo sometida a un proceso de reestructuración y reingeniería de todos los programas para hacerlos más inclusivos y de mayor alcance y penetración a nivel nacional, priorizando, para que los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana sigan siendo los mayores beneficiarios.

Sostuvo que el presidente Abinader ha sido preciso al asegurar, que ningún programa que vaya en beneficio de la población más vulnerable, sea eliminado, sino, por el contrario, fortalecerlos y ampliarlos.

“Para estos fines estamos evaluando el personal profesional y técnico a fin de hacer estos programas eficientes y de resultados reales”, indicó el ministro Cabrera, mediante una declaración a los medios de comunicación.

Puntualizó que al asumir la gestión los programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia, encontró una nómina excesiva, que en su mayoría no desempeñaban ninguna labor, por lo que, se procedió a desvincularlos de la institución.

El funcionario dijo que en este gobierno del CAMBIO “estamos comprometidos en desarrollar planes y proyectos, a través de esta institución, que vayan siempre en favor de los sectores empobrecidos del país”.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885