Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Julio, 2024
domingo 16 junio, 2024

Gobierno construye de depósito de agua de 1.6 millones de galones en Ciudad Juan Bosch


La obra garantizará el suministro continuo de agua a los residentes de esta localidad las 24 horas.

Santo Doming Este.- El Gobierno inició la construcción de un depósito de agua potable con capacidad para almacenar 1.6 millones de galones, obra que garantizará el suministro continuo, las 24 horas del día, a los residentes de Ciudad Juan Bosch.

Así lo dio a conocer Alexis Montes de Oca, director de la Unidad de Análisis y Supervisión Técnica del Fideicomiso BBC, que opera el Desarrollo Urbanístico Ciudad Juan Bosch, bajo la supervisión del Viceministerio de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia.

Al dejar iniciados los trabajos de la obra civil, previstos a ser concluidos en los próximos 12 meses, precisó que el depósito suplirá la demanda total de abastecimiento de agua por los próximos 20 años a los moradores de esa comunidad residencial.

"Esta obra la comunidad la estaba esperando, porque tendrá un gran impacto para esta zona; debido a que sin agua, no podemos vivir y cuando hay escasez, la calidad de vida se torna mal", manifestó.

Montes de Oca sostuvo que el depósito será levantado por la Constructora AGP Limited, y que se trata de una estructura erigida sobre un pedestal de hormigón armado de 22 metros de alto y ancho.

De su lado, el gerente de AGP Limited, Emilio González, garantizó que, como empresa responsable, la ejecución de la obra se hará cumpliendo con todas las normas, especificaciones y los mandatos, tanto de los planos, como de supervisión y clasificación técnica.

"Nuestra meta es culminar en el tiempo estipulado, tal como lo conseguimos con el primer tanque, que tuvimos también la suerte y el honor de construir en este residencial. Ahora vamos a hacer el tercero y esperamos que siga impactando positivamente la calidad de vida de los residentes de Ciudad Juan Bosch", puntualizó.

En tanto que, el ingeniero Erasmo Rosado, director de la supervisión de la infraestructura y equipamiento de la obra, aseguró que junto a su equipo se encargará del seguimiento a nivel de construcción, en lo relacionado al proceso de excavación, movimiento de tierra, encofrados y el ensamblaje.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS