Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
lunes 31 julio, 2023

(Video) Gobierno asiste población vulnerable con RD$16,360,975 millones a través de “Tarjeta Aliméntate”

Federico Reynoso, director de Medios, detalló que las provincias con mayor beneficio son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, San Juan, Duarte, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, entre otras.

Santo Domingo. - El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan, informó este lunes que el presidente Luis Abinader invierte RD$2,726 millones mensuales en 1,652,622 "Tarjetas Aliméntate" de Supérate, en igual número de beneficiarios, lo que sumaría RD$16,360,975 millones en los primeros 6 meses del año 2023.

Reynoso resaltó que la Tarjeta Aliméntate, ha experimentado un aumento en el número de beneficiarios bajo el liderazgo de la directora general de Supérate, Gloria Reyes, que en tan solo tres años, ha llegado a 800,000 nuevos beneficiarios, y cada uno recibe $1,650 pesos, lo que representa un apoyo más sustancial a las familias en situación de vulnerabilidad.

“El presidente prometió duplicar esta inversión y lo está realizando. Con el doble de beneficiarios y doble de aporte mensual, lo que ha permitido un impacto significativo en la vida de los dominicanos y dominicanas en situación de pobreza.”, expresó Reynoso.

El funcionario indicó que, durante la gestión anterior, el beneficiario recibía una tarjeta con un monto mensual de RD$825, sin embargo, en la actualidad, a través de la “Tarjeta Aliméntate”, el incremento en la cantidad de ayuda que recibe mensualmente ha sido aumentado a RD$1,650.

Asimismo, el director de Medios detalló que las provincias que han experimentado un mayor beneficio de estas tarjetas son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, San Juan, Duarte, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, entre otras.

Reynoso puntualizó que la “Tarjeta Aliméntate” se ha convertido en un programa emblemático de la gestión del presidente Luis Abinader, destacándose por su impacto en la sociedad.

Puntualizó que con la ampliación del número de beneficiarios y el aumento del monto otorgado en cada tarjeta “ha demostrado el compromiso del gobierno en mejorar las condiciones de vida llegando a tocar los sectores más vulnerables del país”.

Reynoso reconoció la importancia de seguir trabajando para asegurar que este apoyo llegue de manera efectiva a quienes realmente lo necesitan y se implementen mecanismos para garantizar la transparencia y eficiencia en el futuro.