Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Gobierno apoya programa INESPRE para estabilizar precios canasta básica; llevan Bodegas Móviles a 40 sectores

Presidente Abinader apoya programa de INESPRE.
El director ejecutivo del Inespre anunció que a partir de este lunes las Bodegas Móviles llegarán a más de 40 sectores diariamente, con el respaldo de la Presidencia de la República y del Ministerio de Agricultura.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luís Abinader prometió apoyar al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) para que la institución pueda llevar comida barata a los sectores más vulnerables del país.

Abinader manifestó que cada centavo del “gobierno del cambio” será utilizado para cubrir las prioridades de la gente, entre la que mencionó la alimentación diaria.

El mandatario habló durante una visita a Los Alcarrizos, en donde supervisó junto al director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, un operativo de ventas populares de alimentos a través del programa de Bodegas Móviles.

Hernández Guzmán informó que el operativo benefició a residentes de 15 sectores de Los Alcarrizos entre los que se encuentran La Unión, Juana Saltitopa, La Piña, El Brisal, Villa Linda, La Cuaba, El 23 de Pantoja, Villa del Palmar (Pantoja), Invi, Los Americanos, Las Mercedes, Nuevos Horizontes, entre otros.

El director ejecutivo del Inespre anunció que a partir de este lunes las Bodegas Móviles llegarán a más de 40 sectores diariamente, con el respaldo de la Presidencia de la República y del Ministerio de Agricultura.

Los residentes de Los Alcarrizos pudieron adquirir pollos a RD$100.00 la unidad, plátanos a RD$5.00, arroz a RD$18.00 la libra, ajo a RD$50.00 la media libra, cebolla a RD$50 la libra, cartón de huevo a RD$130.00, habichuelas 2 libra a RD$100.00, papas 2 libras y media a RD$50.00, espaguetis a RD$25.00 el paquete, jamoneta a RD$50.00, salami de 2 libras a RD$75.00, entre otros productos de la canasta básica.

Bodegas Móviles
Este lunes las Bodegas Móviles visitaron en el Distrito Nacional los sectores de San Carlos, Ciudad Nueva, kilómetro 8 y media de la carretera Sánchez, Ensanche La Paz, kilómetro 11 de la Independencia, Los Praditos, Manganagua, Costa Caribe y kilometro 7 de la Independencia, Mata Hambre y Quisqueya.

En Santo Domingo Norte acudieron a La Victoria, La Nueva Barquita, Guaricanos, Villa Mella, La Javilla, Sabana Centro y El Tanque de Milloncito.

Mientras que en Santo Domingo Oeste estuvieron en Palave, Bayona, El Palmar de Herrera, Pueblo Chico, Las Palmeras, Colinas del Norte, Pegoro, Los Platanitos en Pantoja, Villa María en Pantoja.

En Pedro Brand en la Guayiga Centro, Eduard Brito 1 y 2, El Pedregal, Parque de la Guayiga, Los Corosos, Los Cocos de Pedro Brand, Pedro Brand Centro, Paraiso, y Santa Barbara.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS