Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Enero, 2021

Gobierno anuncia Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”

Abinader se reúne con embajadores para tratar el tema haitiano.
El jefe de Estado destacó que, “la estrategia de este plan que hoy presentamos se articula en tres ejes; renovación urbana mediante financiación pública y privada, facilidades de crédito a las familias dominicanas para el acceso a su primera vivienda y asesoramiento y seguimiento para la compra.”

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este miércoles el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”, enmarcado dentro de la política que el Gobierno tiene en materia de vivienda y el compromiso de esta administración en garantizar las condiciones de acceso a todos los dominicanos para lograr su techo propio.

Anunció que sólo en el primer año de implementación de este plan se construirán 11 mil nuevas viviendas y 17 mil en los años siguientes.

Señalo que dicho plan se trata de un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector; a mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como a construir y mejorar la vivienda ya construida.

“Esto tendrá sin duda un impacto enorme en cada uno de los dominicanos que accedan a su primera vivienda, pero también generará un impacto económico con la creación de más de 100.000 empleos directos e indirectos durante los próximos 4 años”, dijo el presidente.

Manifestó que “Vivienda Feliz” es uno de los propósitos fundamentales que esta gestión se ha propuesto para alcanzar durante esta legislatura para que las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder a una casa, el elemento más importante de todo patrimonio.

El jefe de Estado destacó que, “la estrategia de este plan que hoy presentamos se articula en tres ejes; renovación urbana mediante financiación pública y privada, facilidades de crédito a las familias dominicanas para el acceso a su primera vivienda y asesoramiento y seguimiento para la compra.”

“Quiero advertiles que este nuevo plan es el mayor proceso de accesibilidad a la vivienda que ha puesto en marcha cualquier gobierno a lo largo de nuestra historia”, enfatizó el mandatario.

Crecimiento urbano ordenado
Enn tal sentido, Abinader señaló también la tendencia de crecimiento que se da en las grandes urbes y la falta de organización que muchas sufren. Es por ello que el Gobierno reorientará los créditos y las ayudas para fomentar el crecimiento urbano ordenado.

“El financiamiento público contribuirá a elevar la calidad de vida dentro de las ciudades, promoviendo el rescate de espacios urbanos, la redistribución, el mejor acceso a los servicios básicos e infraestructuras de interés, así como la construcción de viviendas ordenadas y desarrollos certificados”, expresó el jefe de Estado.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: