Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Gobierno anuncia inversión de RD$140 millones para desarrollo de Nagua

Ministro Paliza anuncia inversión millonaria en obras para municipio de Nagua.
Las iniciativas a desarrollar son la construcción del Parque Duarte, Anfiteatro La Jícara y Parque Zona UASD Vieja, Parador Fotográfico Nagua-Sánchez; también la edificación de la entrada Nagua-San Francisco y una ciclovía en la salida Nagua-Cabrera.

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia anunció este viernes la inversión de RD$140 millones por parte del Gobierno para el desarrollo del municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

José Ignacio Paliza dijo que la ejecución de proyectos ayudará al desarrollo integral de esa demarcación.

Para las obras que en principio buscan embellecer y resaltar las características que identifican al municipio y su historia, el Gobierno tiene previsto una inversión de hasta RD$140 millones, recursos que serán derogados en varias partidas luego de un levantamiento que llevará a cabo una comisión especial.

Las iniciativas a desarrollar son la construcción del Parque Duarte, Anfiteatro La Jícara y Parque Zona UASD Vieja, Parador Fotográfico Nagua-Sánchez; también la edificación de la entrada Nagua-San Francisco y una ciclovía en la salida Nagua-Cabrera.

“Uno de los puntos que el presidente [Luis] Abinader quiere vencer en estos cuatro años, es ir aumentando el presupuesto de los ayuntamientos, de tal manera que puedan tener la capacidad y madurez de atender por sí solos los problemas de sus respectivas ciudades”, enfatizó Paliza.

En tanto, el alcalde del municipio Junior Peralta manifestó su agradecimiento al presidente por responder oportunamente a las necesidades que le fueron comunicadas; y manifestó además su compromiso con lograr que Nagua se convierta en un referente de crecimiento y desarrollo.

Peralta anunció la creación de una comisión de veeduría para dar seguimiento a los recursos que han de ser utilizados; esta decisión fue bien valorada por el ministro Administrativo por entender que mientras más socialización de las iniciativas existan, habrá mayor garantía de fiscalización y solidez.

Al finalizar la actividad llevada a cabo en el Salón de Eventos del Palacio Municipal, Paliza realizó un recorrido por algunas de las áreas que serán intervenidas.

La comitiva que acompañó al ministro estuvo integrada por el senador de la provincia, Alexis Victoria, la gobernadora Gregoria Correa, el diputado Jorge Cavoli, el director de la Liga Municipal, Víctor D’ Aza; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885