Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Gestiones para restablecer embajada de Italia en RD avanza; embajadora Peggy Cabral justifica permanencia en RD

Peggy-Cabral-Embajadora-en-ItaliaSanto Domingo.- Están muy adelantadas las gestiones para que Italia vuelva a tener una  embajada en la República Dominicana, según informó la embajadora  Peggy Cabral.
 
La diplomática dominicana aseguró, en un comunicado, que solo espera la respuesta de las autoridades italianas, con quienes se reunirá el próximo 3 de octubre.  

 
“Tenemos un reto prioritario que es el que se abra lo antes posible la embajada de Italia en República Dominicana, es una necesidad para los italianos que viven aquí, para los comerciantes, los que vienen de turismo”, indicó.
 
Consideró que es necesario que en el país haya una embajada de Italia porque permite a los ciudadanos de ese país resolver cualquier percance o contratiempo, además de transacciones comerciales.
 
Precisó que los trámites se siguen haciendo en la embajada de Panamá, que es concurrente con la de República Dominicana.
 
 Justifica que estar en el país
 
 Sobre su presencia en el país en las últimas semanas, Cabral manifestó que sufrió una caída en Roma, luego retornó a República Dominicana, donde al tomarle una radiografía se confirmó que tenía una fractura.
 
Dijo que hace una semana que ya está recuperada de su lesión en la pierna derecha, por lo que retornará a Italia el próximo sábado.
 
Afirmó que en los días que ha permanecido en el país aprovechó para realizar reuniones con dirigentes del PRD en su condición de presidenta en Funciones de esa organización.
 
Resaltó que en Italia hay unos 28 mil dominicanos en diferentes localidades, y que en el tiempo que lleva como embajadora se ha mantenido en constantes reuniones con dominicanos residentes en ese país para escuchar sus inquietudes.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885