Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Germán Brito sustituye procurador Corte de Apelación de San Pedro de Macorís


Ramona Nova Cabrera ocupará la posición en forma interina en sustitución de Roberto Encarnación Del Monte.

San Pedro de Macorís.- La procuradora general de la República Miriam Germán Brito juramentó este viernes a la nueva titular de la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Ramona Nova Cabrera, quien ocupará el cargo de forma interina en sustitución de Roberto Encarnación Del Monte.

Germán Brito ponderó la larga experiencia de Nova Cabrera en el servicio judicial.

“Esa dilatada experiencia ha sido enmarcada siempre con un accionar limpio y con respeto a la Constitución y las leyes”, aseguró, al apelar a un voto de confianza de la comunidad petromacorisana.

Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1987, Nova Cabrera se desempeñaba, desde 2014, en el área de investigación y litigación de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos.

Germán Brito encabezó la juramentación junto a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, responsable de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

En el acto estuvo presente el procurador adjunto Juan Medina de los Santos, inspector general del Ministerio Público.

La nueva procuradora interina de San Pedro de Macorís cursó una maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en la Universidad APEC y diplomado en Derecho Constitucional.

Su ingreso al Ministerio Público se produjo en 1991, cuando pasó a ser la encargada de Tratamiento Penitenciario de la Dirección General de Prisiones. En 1996 pasó a ser abogada ayudante en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en donde desempeñó diversas funciones.

En 2013 el Consejo Superior del Ministerio Público la designa como Procuradora General de Corte de Apelación del Distrito Nacional adscrita al área de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Nova Cabrera agradeció la confianza de la alta dirección del Ministerio Público por su nueva designación. “Gracias y nos comprometemos a lo que sabemos hacer, que es trabajar y cumplir con la misión que nos han encomendado”, sostuvo.

Después de la toma de juramento a Nova Cabrera y al responder a inquietudes de los periodistas de San Pedro de Macorís, Germán Brito aseguró que su gestión siempre velará porque la Inspectoría del Ministerio Público se mantenga abierta a investigar cualquier denuncia, debidamente canalizada, sobre el proceder de los fiscales de las distintas instancias del país.

Recordó que la inspectoría se encuentra abierta a escuchar las inquietudes de todos los sectores de la sociedad.

De su lado, Medina de los Santos también reafirmó que “se va a investigar cualquier denuncia; no sobre San Pedro (de Macorís), sino sobre cualquier miembro del Ministerio Público”.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885