Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Gabinete Social dona sillas de rueda y raciones alimenticias a asilos

Gabinete Social dona sillas de rueda.
Explicaron que la iniciativa forma parte del compromiso de la institución de ejecutar las políticas sociales del Gobierno que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

Santo Domingo.- El Gabinete de Política Social, coordinado por Francisco Antonio Peña (Tony), realizó este sábado el operativo de entrega de sillas de ruedas y raciones alimenticias al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y la Residencia Bethania.

Los centros están ubicados en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez del Distrito Nacional y Los Mina en Santo Domingo Este, respectivamente.

Informaron que las sillas de ruedas fueron donadas al organismo por parte del Hospital General El Buen Samaritano de La Romana, como parte del acuerdo interinstitucional entre el centro de salud y la institución, y las bolsas de alimentos fueron despachadas por el Plan Social de la Presidencia (PASP), entidad adscrita al Gabinete.

En la Residencia Bethania residen 34 adultos mayores que reciben el cuidado del equipo a cargo, además alimentan diariamente a 25 personas que viven en la calle.

Explicaron que la iniciativa forma parte del compromiso de la institución de ejecutar las políticas sociales del Gobierno que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

Hace algunas semanas, el coordinador Tony Peña, hizo la primera entrega de su gestión como servidor público, de dos contenedores con un total de 1,962 cajas de medicamentos al Ministerio de Salud Pública (MSP), donación hecha también por el Hospital El Buen Samaritano.

Otras donaciones
El Gabinete de Política Social hizo entrega de raciones alimenticias y sillas de ruedas también a las juntas de vecinos de Paraíso y la Esperanza en Santo Domingo Este y el Hogar de Niño Casa de Luna.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885