Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
jueves 19 julio, 2018

FUNDEVER responsabiliza ADN de muerte de hombre defendió limpiavidrios; piden indemnizar familia

El ayuntamiento no exime su responsabilidad aunque haya suspendido al policía porque que el Código Civil lo compromete, así como el artículo 173, de la ley 176-07.

Santo Domingo.- La Fundación Derecho y Verdad (FUNDEVER) responsabilizó este jueves al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) de la muerte de un hombre que defendió a un “limpiavidrios” de las acciones represivas que aplicaban agentes de la Policía municipal en la avenida John F. Kennedy, Distrito Nacional.

Danyeliz Vilorio, presidenta de la entidad, expresó que el cabildo es responsable por la muerte de José María Figueroa de Paulas, de 45 años de edad, durante el operativo contra las personas dedicadas a limpiar cristales de vehículos en ese punto de la ciudad.

“El artículo 1384 del Código Civil es muy claro cuando establece que, no solamente es uno responsable del daño que causa un hecho suyo, sino también del que se causa por hechos de las personas de quienes se debe responder, o de las cosas que están bajo su cuidado”, explicó Vilorio.

Agregó que el mismo artículo puntualiza que “los amos y comitentes, lo son del daño causado por sus criados y apoderados en las funciones en que estén empleados”.

Vilorio afirmó que el ADN y su representante inmediato (alcalde David Collado), deben indemnizar a los familiares del fallecido, asesinado cruel e inhumanamente a quemarropa por uno de los policías del ayuntamiento.

Consideró que el ayuntamiento no exime su responsabilidad aunque haya suspendido al policía porque que el Código Civil lo compromete, así como el artículo 173, de la ley 176-07.

“Por estas y más razones exigimos al ayuntamiento del Distrito Nacional que asuma la responsabilidad que le corresponde frente a este asesinato tan cruel, el cual tiene consternado a todo el país”, agregó Vilorio.

Exigió que los familiares sean indemnizados como establece la ley.

 

Por La Redacción
Colaboración: Audi Madé
extradigita.com.do