Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Fundación Tócate RD realiza actividad en beneficio personas con cáncer

La conferencia impartida por la doctora en psiquiatría, Jocabed Vila, explicó la importancia psicoemocional de los pacientes y su familia, cómo manejarse y afrontar la situación al momento de un diagnóstico.

Santo Domingo.- Con tocado, vestido de época y escuchando jazz inició la conferencia “Tengo cáncer, ¿Ahora Qué?”, a beneficio de los pacientes del Centro de Apoyo y Acogida Oncológica de Santiago.

El Centro de Apoyo es una institución sin fines de lucro a favor de las personas con cáncer, brindando un trato humano, dedicados a fomentar la prevención, sirviendo de ayuda y soporte a esta comunidad que carece de recursos económicos, siendo un enlace entre el público que desee donar y los pacientes necesitados.

La conferencia impartida por la doctora en psiquiatría, Jocabed Vila, explicó la importancia psicoemocional de los pacientes y su familia, cómo manejarse y afrontar la situación al momento de un diagnóstico.

Luisa Guzmán, presidente de Tócate RD, puntualizó que esta casa trae alivio a los pacientes quienes debían trasladarse desde puntos muy lejanos, cansados, hambrientos, llegando tarde a sus hogares con las molestias propias de la enfermedad, careciendo de recursos económicos y ahora tienen este hogar totalmente gratuito para recrearse y descansar, con alimentos hasta que culminen sus tratamientos.

De su lado, Naly Cruz, médico oncóloga radioterapeuta, compartió la importancia de la prevención, seguimiento al tratamiento médico y agradeció a todas las empresas y marcas por el apoyo e invitó a todos a sumarse al equipo y trabajar a favor de tantos pacientes necesitados.

Durante la actividad que se llevó a cabo este jueves, dos pacientes compartieron sus testimonios de la enfermedad y su experiencia de vida en la casa de acogida, mientras el equipo de voluntarias del Centro de Apoyo y Acogida de Santiago les hacía entrega de algunas pelucas donadas por Andrea Hair Center.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885