Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
lunes 17 julio, 2023

Fundación Rica, SNS y Supérate realizan operativo médico en Básima

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo del SNS, Mario Lama; el subdirector de Operaciones de Supérate, Wailly Lewis, y el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto Tejeda.

Básima, Villa Altagracia.- La Fundación Rica, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el programa social Supérate realizaron un operativo médico en el Centro de Superación Comunitaria Supérate (CSCS) Básima, en Villa Altagracia, donde hombres, mujeres, niñas y niños de la localidad accedieron gratuitamente a diversos servicios de salud.

Las entidades dispusieron de tres unidades móviles donde fueron asistidos 52 pacientes con mamografías y sonomamografias, 37 con pruebas del antígeno prostático específico (PSA) y 42 consultas de nutrición pediátrica, también se realizaron ecografías, consultas de medicina interna y general. Además, se entregaron 5,947 unidades de insumos y medicamentos.

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo del SNS, Mario Lama; el subdirector de Operaciones de Supérate, Wailly Lewis, y el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto Tejeda.

El operativo médico contó con la participación de médicos especialistas, lo que permitió atender a decenas de comunitarios.

Las instituciones organizadoras también recibieron apoyo del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), los laboratorios ACROMAX y ALFA y CitiHope International.

El doctor Lama resaltó que entre Supérate, SNS y la Fundación Rica existe un compromiso hacia la comunidad y una responsabilidad social que se articulan en este tipo de acciones.

«Queremos decir que desde el Servicio Nacional de Salud hemos asumido el compromiso que el señor Presidente nos ha instruido, que recorramos todo el país llevando a las distintas poblaciones este tipo de jornadas. Es un compromiso que va más allá de lo que hoy estamos realizando y vamos a seguir impulsando acciones similares para ayudar a nuestra población”, manifestó Lama.

Asimismo, el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto, destacó: “Nos encontramos en esta comunidad de Villa Altagracia para apoyar, para respaldar este eje de salud, pero también quiero decir que este es el principio de acciones como esta, para que repercutan positivamente en la sociedad dominicana”.

Soto aprovechó para adelantar que dicha jornada será replicada en los próximos meses en las comunidades de Villa Mella, Hacienda Estrella y Constanza, entre otras locaciones.

De su lado, el subdirector de Operaciones de Supérate, Wailly Lewis dijo “Nos sentimos orgullosos y felices de ser parte de este tipo de alianza que impacta directamente a las familias vulnerables, especialmente en el ámbito de la salud. Desde Supérate tenemos el compromiso de realizar acciones en beneficio de los dominicanos que nos necesitan, y esta alianza con Fundación Rica y el Servicio Nacional de Salud, para llevar a cabo este amplio operativo médico, es una gran evidencia”.

El presidente de CitiHope International, Tim Tuccelli, aseguró a los participantes que los servicios brindados son producto de una alianza positiva e importante entre las entidades, para beneficio de las comunidades.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS