Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Abril, 2024
jueves 26 enero, 2023

Fundación Obesidad y Prevención Cardiovascular lanza campaña “De Rojo por la Mujer”

Presentan campaña De Rojo por la Mujer.
Además, durante el período de la campaña se estarán impartiendo charlas en iglesias, colegios e instituciones comunitarias, así como visitando diversos medios de comunicación para la divulgación del mensaje de prevención cardiovascular en la mujer.

Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) lanzó su campaña “De Rojo por la Mujer”, en su versión 2023, la cual busca hacer conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección de los factores de riesgo cardiovascular en etapa temprana en la población femenina.

Este encuentro fue moderado por Mayvelin Consuegra quien resaltó la labor de FUNDO con esta campaña, que desde el 2009 vienen realizando varias actividades educativas y de prevención en favor de la salud cardiovascular de la mujer.

De su lado, Samuel Ramos, vicepresidente de la entidad, destacó el compromiso que tienen todos los años durante el mes de febrero conmemorando el “mes de la salud cardiovascular de la mujer” con el desarrollo de una agenda de actividades para educar a la mujer de cómo cuidar su corazón.

A su vez, Berenice Rojas, coordinadora de la campaña, sostuvo que “las enfermedades cardiovasculares, que incluyen los infartos y los ataques cerebrales, causan un tercio de las muertes entre las mujeres, estas cifras son mayores que las muertes causadas por todos los tipos de cáncer juntos. El 80 % de los eventos cardiovasculares y los ataques cerebrales pueden ser prevenidos con educación y un plan de acción. De Rojo por la mujer inspira a las mujeres a ser cambios en su estilo de vida. Nuestra lucha contra la enfermedad cardiovascular incluye llevar a las mujeres conocimientos y soporte para que estén conscientes de su vulnerabilidad y riesgo y al mismo tiempo empoderarlas en el control de sus vidas”.

En el acto se presentaron algunas de las actividades a desarrollar durante el mes de febrero y principios de marzo:

• Viernes 3 de febrero: “Día nacional de vestirse De Rojo” por la salud cardiovascular de la Mujer, en donde se hace un llamado a vestirse de rojo y publicarlo en sus redes sociales con el hastash #derojoporlamujerrd y etiquetar a fundo_rd.

• Jueves 9 de febrero: Conferencias: “Menopausia y Salud del Corazón”, impartidas por las doctoras Carmen Encarnación e Icelsa Guzmán.

• Jueves 16 de febrero: Conferencia en Puerto Plata: “Estrategias de prevención cardiovascular en la mujer”, impartida por el doctor Samuel Ramos.

• Domingo 12 de marzo: “Muévete por tu Corazón”, en el Jardín Botánico de Santiago; esta actividad consta de zumba, caminata, integración de 5K y una ruta en bicicleta.

Además, durante el período de la campaña se estarán impartiendo charlas en iglesias, colegios e instituciones comunitarias, así como visitando diversos medios de comunicación para la divulgación del mensaje de prevención cardiovascular en la mujer.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS