Santo Domingo, República Dominicana • Martes 18 de Septiembre, 2018

Fundación Justicia y Transparencia participará en Cumbre de las Américas para tratar temas de corrupción

La entidad  saludó a la Organización de Estados Americanos, por haber considerado en las últimas Cumbres una participación alterna de la sociedad civil, actores sociales y empresariales, en interés de agotar una agenda previa con los días oficiales del evento, 13 y 14 de este mes

Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), anunció este lunes que participará en la VIII Cumbre de las Américas, la cual se realizará del 10 al 14 de abril de este año, en Lima Perú y tratará como tema principal la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

El presidente de esa entidad, Trajano Potentini, explicó que la Cumbre reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países Miembros de la OEA, con el objetivo de discutir sobre temas políticos comunes, afirmar valores y desarrollar acciones conjuntas a nivel nacional y regional, con el fin de enfrentar los desafíos de la región.

La entidad  saludó a la Organización de Estados Americanos, por haber considerado en las últimas Cumbres una participación alterna de la sociedad civil, actores sociales y empresariales, en interés de agotar una agenda previa con los días oficiales del evento, 13 y 14 de este mes.

“A esos fines los grupos sociales sostendrán encuentros de alto nivel con los gobiernos, los días 10, 11 y 12 de abril; además de la realización de diversos foros, reuniones, diálogos y encuentros de coordinación, con el objeto de presentar propuestas y aportes conjuntos en la conclusión de la Cumbre”, detalló la fundación a través de un comunicado dirigido a este diario.

Calificó de positivo y trascedente que Perú, en su calidad de país sede, haya propuesto como objetivo principal de la Cumbre, el tratamiento de los efectos de la corrupción en la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por la comunidad internacional en la Agenda 2030, “planteando como ejes diferenciados: I. Gobernabilidad democrática y corrupción, II. Corrupción y desarrollo sostenible y III. Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas”.

Por La Redacción
extradigital.com.do