Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Fundación Good Neighbors dona 30 mil mascarillas a la Dirección de Desarrollo de la Comunidad

DGDC recibe donación de mascarillas de fundación coreana.
De su lado, Ji Young Youn, explicó que la donación de las mascarillas, de fabricación coreana, forma parte del trabajo que caracteriza a Good Neighbors en favor de las comunidades.

Santo Domingo.- La fundación coreana Good Neighbors República Dominicana realizó este martes un donativo de 30,000 mascarillas quirúrgicas a la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) para ampliar los programas de prevención y combate contra la expansión del COVID-19.

Las mascarillas fueron recibidas por el director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), de parte del director nacional de la fundación, Ji Young Youn, en representación del presidente de Good Neighbors, Dae Joo Kang.

Durante la ceremonia de entrega de las mascarillas quirúrgicas, celebrada en el salón de actos Mérido Pérez Rivas de ese organismo, Acosta Moreta agradeció el donativo y agregó que esos insumos serán llevados a las comunidades donde la institución ejecuta programas de fumigación, desinfección y protección contra el coronavirus.

"Gracias a la Fundación Good Neighbors y al pueblo de Corea por pensar en la DGDC para esta donación tan necesaria para enfrentar esta pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo. Con esta donación vamos a poder seguir ayudando a ese sector pobre que en muchas ocasiones no tiene los recursos económicos para comprar mascarillas lo que hace que estén más expuestos a contagiarse", manifestó.

De su lado, Ji Young Youn, explicó que la donación de las mascarillas, de fabricación coreana, forma parte del trabajo que caracteriza a Good Neighbors en favor de las comunidades.

Explicó que desde hace ocho años esa ONG (Organización No Gubernamental) desarrolla en el país una serie de operativos de donaciones, que incluyen kits alimenticios, de higiene personal, artículos de bioseguridad y otros apoyos adicionales dirigidos a las comunidades más vulnerables del territorio dominicano.

La institución busca beneficiar con estos donativos a más de 6,000 familias inscritas en el programa de patrocinio de niños, y prepararse para seguir ayudando a las personas más necesitadas en comunidades agendadas para recibir esos beneficios.

También ejecuta programas de desarrollo comunitario autosostenibles, generación de ingreso comunitario, educación complementaria de artes manuales; y actividades que promueven los buenos valores e incentivan la adopción de actitudes de autoayuda.

Sostuvo que la misión fundamental de Good Neighbors es formar líderes y comunidades fuertes a través de la educación en zonas afectadas por la pobreza.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885