Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Marzo, 2023
miércoles 15 marzo, 2023

Funcionarios y diplomáticos podrán viajar a Qatar sin visa

El acuerdo también permite que los familiares y parte de la familia que conviva con funcionarios de misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales poseedores de pasaportes diplomáticos y oficiales, también podrán ingresar sin visa, mientras su relativo esté en funciones.

Santo Domingo. - La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo firmado entre el gobierno y el Estado de Qatar para la exención de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y especiales.

El acuerdo, firmado entre ambos gobiernos el 26 de enero del año 2022, fue aceptado por el Senado en la pasada legislatura ordinaria y ahora ratificado por los diputados.

Ante la aprobación de los diputados, los poseedores de los tipos de pasaportes mencionados anteriormente podrán entrar a Qatar por un período que no exceda los 90 días calendario.

De igual manera, lo mismo aplica para los poseedores de estos pasaportes del Estado de Qatar para entrar a República Dominicana.

El acuerdo también permite que los familiares y parte de la familia que conviva con funcionarios de misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales poseedores de pasaportes diplomáticos y oficiales, también podrán ingresar sin visa, mientras su relativo esté en funciones.

La ratificación del acuerdo pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: