Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Funcionarios viajen al exterior deberán devolver fondos viáticos sin utilizar; Gobierno se ahorraría RD$1,560 millones

José Ingnacio Paliza anuncia sistema devolución de viáticos.
Paliza dijo que todas las instituciones que tramitan gastos de misiones oficiales han sido informadas del procedimiento para realizar los reembolsos al Estado dominicano de valores sobrantes avanzados a los servidores públicos.

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia (MAPRE) José Ignacio Paliza informó este viernes que como parte de la política de ahorro de recursos del Estado que desarrolla el Gobierno, se dio a conocer la creación de un sistema de devolución de viáticos por concepto de viajes al exterior.

Además, se anunció la prohibición de que los servidores públicos viajen en primera clase con los fondos públicos.

“Con estas medidas se tiene contemplado un ahorro de hasta un 40 %, de gastos que alcanzaron los RD$1,560 millones, RD$884 millones correspondientes a labores diplomáticas y consulares, mientras que RD$676 millones fueron dedicados a otros viáticos”, indicó el funcionario.

Paliza dijo que todas las instituciones que tramitan gastos de misiones oficiales han sido informadas del procedimiento para realizar los reembolsos al Estado dominicano de valores sobrantes avanzados a los servidores públicos.

“Inmediatamente los servidores públicos regresen al país acabadas sus tareas en el exterior, deberán entregar las facturas de gastos para su revisión vía un enlace institucional ya designado, para que en un plazo no mayor de cinco días laborables el restante sea depositado en la cuenta Única del Tesoro República Dominicana con las especificaciones de la entidad que realiza el reembolso”, precisó.

En tanto, señaló que, una vez depositados allí, los recursos serán acreditados a la apropiación presupuestaria de la institución.

Además aseguraron que adicionalmente, se informó que el equivalente al 20 % de los viáticos entregados será considerado como gastos menores.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS