Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Fuerza del Pueblo y aliados aventajan elecciones del CODIA

Comisión Nacional Electoral del CODIA.
La Comisión Electoral, publicó este viernes el primer boletín con los resultados electorales en las principales delegaciones, como son, la sede central, San Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Azua y Hato Mayor, las cuales representan más del 75 % de los electores.

Santo Domingo.- La corriente gremial Fuerza Codiana, que representa al partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, aventajan en las elecciones organizadas por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), al computarse más del 75 % de los votos.

El CODIA realizó este jueves su asamblea general eleccionaria, para escoger los 35 directivos de los diferentes núcleos profesionales. En el primer boletín oficial de la Comisión Nacional Electoral (CNE), los miembros de la Fuerza del Pueblo y aliados han obtenido 20 puestos de los 35.

Los siete núcleos profesionales del CODIA, agrimensura, arquitectura, agrónomos, ingeniería civil, topografía, electromecánica y de químicos, escogieron sus cinco directivos, para lo cual fueron presentadas diversas planchas de las diferentes corrientes gremiales.

La Comisión Electoral, publicó este viernes el primer boletín con los resultados electorales en las principales delegaciones, como son, la sede central, San Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Azua y Hato Mayor, las cuales representan más del 75 % de los electores.

De acuerdo al boletín de la Comisión Electoral del CODIA, firmado por Domingo Mateo Urbaez, presidente de la CNE; Víctor Payano, vicepresidente y Domingo Rosario, secretario de la misma, se puede observar que el agrimensor Víctor Torres, la arquitecta Ordy López, el ingeniero químico Luciano Herrera, el ingeniero civil Cristián Rojas y el ingeniero electromecánico Wilson Guillén, son los más votados en sus respectivos núcleos profesionales.

Los dirigentes gremiales esperan por los datos finales, para poder formar planchas entre los electos, de cara a las elecciones del 6 de agosto, en donde se escogerá al presidente del organismo y la nueva Junta Directiva Nacional, elecciones para la cual la corriente de la Fuerza del Pueblo, presentará al agrimensor Víctor Torres como candidato a la presidencia.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885