Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Fueron cuatro los muertos por las lluvias, según último reporte COE

Una de las muertes ocurrió en Santo Domingo Oeste, donde una persona desconocida perdió la vida tras el desbordamiento de la cañada Río Guajimía.

Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, adelantó este sábado algunos datos sobre el informe de la entidad que preside, sobre los daños causados por las fuertes lluvias que afectaron el Gran Santo Domingo el pasado viernes.

Entre las informaciones compartidas por Méndez estuvo el hecho de que, hasta el momento, han podido confirmar la muerte de cuatro personas, que fallecieron debido a circunstancias provocadas por el mal clima.

Una de las muertes ocurrió en Santo Domingo Oeste, donde una persona desconocida perdió la vida tras el desbordamiento de la cañada Río Guajimía.

Asimismo, indicó que los demás fallecieron en Arroyo Hondo, Villa Claudia y en una comunidad del Distrito Nacional.

Una docena en alerta amarilla
En su último informe, el COE mantuvo 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde debido a la vaguada que se ubica sobre el país.

El organismo indicó que se encuentran en alerta amarilla las provincias de Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y Monte Cristi.

Por otro lado, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez y Puerto Plata se encuentran en alerta verde.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885