Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Franyelis Rosalía, de 22 años se suma a la lista de feminicidios, suman 5

Franyelis Rosalia Frias de Paula, víctima de feminicidio.(Fotio: externa)
En lo que va del año el país ha protagonizado cinco feminicidios por hombres a sus parejas y exparejas.

San Pedro de Macorís.- Franyelis Rosalía Frias de Paula, de 22 años de edad, se agregó a la lista de mujeres asesinadas a manos de su expareja, que tras cometer el crimen huyó del lugar, echo ocurrido de la tarde de este jueves en el barrio Villa Faro de San Pedro de Macorís.

La víctima residía junto a dos de sus hijos en la calle primera del referido sector.

El matador fue identificado como Jesús Domingo Núñez Medina (Johnny).

De acuerdo a versiones de una vecina, la pareja estaba separada y cuando la joven mujer fue a buscar su ropa, se produjo una discusión, siendo agredida por su homicida.

Dichos golpes le ocasionaron la muerte.

La mujer ultimada era madre de dos niños, uno de ellos era una bebé de seis meses.

El cadáver de la mujer presenta golpes contusos en la cabeza y permanecía la noche de este jueves en la morgue del Hospital Antonio Musa.

Sucesos 2020
En lo que va del año el país ha protagonizado cinco feminicidios por hombres a sus parejas y exparejas.

El pasado primero de enero se produjeron sucesos registrados en Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa y Puerto Plata, que incluyen a un raso de la Policía, quien trató de suicidarse.

A estos se suma el asesinato de una dominicana por su pareja, de la misma nacionalidad, en Filadelfia, Estados Unidos.

La primera víctima, Angelita Sánchez, de 46 años, fue ultimada de 11 puñaladas en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, a este le siguió la muerte de la venezolana Nersi María Colmenares, en Los Mameyes, Santo Domingos Este, quien recibió varios impactos de bala de su pareja, el raso de la Policía, Jesús Ferreras Cuello, quien habría utilizado su arma de reglamento para realizar la agresión y luego intentar suicidarse.

El tercer caso se registró en el municipio de San José de Ocoa. Allí un hombre mató de varias estocadas a una mujer de 25 años. La víctima fue identificada como Yajaira Jiménez, quien dejó en la orfandad a un niño de tres años.

A estos casos de la suma la muerte de la dominicana Yessenia Liberato, en Filadelfia, Estados Unidos, a manos de su pareja, también compatriota, Danny Jiménez, quien le propinó varios balazos para luego quitarse la vida en vísperas de Año Nuevo.

Asimismo, durante el año 2019 se perpetraron en el país 80 feminicidios, registrándose el último el pasado 29 de diciembre, cuando Juana Peña Cruz fue ultimada por José Esteban Mármol.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Francis Aníbal
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885