Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

FJT califica de imprudente intentos retorno estudiantes a las aulas; llama padres no exponer hijos

Niños acuden a aulas pese al coronavirus en RD.
Trajano Potentini, presidente de la entidad de sociedad civil, advirtió a Fulcar que de materializar el despropósito de iniciar clase presenciales y expandir el contagio y la pandemia a niños y adolescentes en las escuelas, podría ser sometido a la acción de la justicia como responsable de las muertes que el coronavirus pueda ocasionar.

Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), calificó de imprudencia sanitaria los intentos y anuncios del ministro de Educación (MINERD) Roberto Fulcar, para aperturar de forma semipresencial la docencia en las escuelas del país, en momentos donde la pandemia de la COVID-19 se hace cada día más crítica y grave.

Justicia y Transparencia lamentó la negligencia y el manejo imprudente del ministro, al persistir en clases presenciales, pese a que casi está concluyendo el año escolar, además de tener la oposición generalizada en diversos sectores de la sociedad dominicana, para que no se abran las escuelas, exponiendo a los niños al contagio del coronavirus, incluyendo el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Profesores (ADP), entre otros.

Trajano Potentini, presidente de la entidad de sociedad civil, advirtió a Fulcar que de materializar el despropósito de iniciar clase presenciales y expandir el contagio y la pandemia a niños y adolescentes en las escuelas, podría ser sometido a la acción de la justicia como responsable de las muertes que el coronavirus pueda ocasionar.

Además, el organismo instó al funcionario a no dejarse presionar por sectores empresariales que están detrás de consumir el 4 % del presupuesto de educación, sin importarles el problema sanitario y la salud del pueblo dominicano, queriendo abrir el día a día del desayuno escolar y otros gastos, solo justificables si están abiertas las escuelas.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia, para que antes las actuales circunstancias, de emergencia sanitaria, incluso reconocidas por el presidente Luis Abinader, de la gravedad del nuevo virus, admitiendo un rebrote, el contagio y muertes en aumento, para que bajo ningún concepto envíen a sus hijos a las escuelas, cuyo llamado también a las instancias nacionales e internacionales que velan por la protección de la niñez para que estén atentos.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885