Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Fiscalizan 8 mil vehículos por uso de gomas lisas

Fiscalizan 8 mil vehículos por uso de gomas lisas.
Explicó que posterior a la fiscalización, los vehículos detenidos por el incumplimiento de la resolución son trasladados a los centros de retención, ya sea en Santo Domingo o en el interior del país.

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este miércoles que a la fecha se han fiscalizado y retenido cerca de 8,000 vehículos a escala nacional debido a que violaban la resolución que prohíbe el uso de “gomas lisas”.

El vocero de la institución, Hilman Pimentel, informó que desde el 26 de abril “hasta la fecha unos 8,763 vehículos han sido fiscalizados y retenidos por agentes, debido a que las gomas de sus vehículos no presentaban las condiciones establecidas en la resolución 002-2019 del Intrant”.

Recordó que la reciente Resolución Regulatoria número 002-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que “prohíbe el uso e instalación, en los vehículos de motor, de neumáticos no aptos para la circulación en las vías públicas del territorio nacional” provocó que la fiscalización y detención de automóviles aumente exponencialmente.

Dijo que la cifra encierra a todo tipo de vehículo, independientemente de su categoría “hay de carga pesada (camiones), también hay los denominados vehículos livianos, dígase carros, plataneras, camionetas y jeepetas”.

Explicó que posterior a la fiscalización, los vehículos detenidos por el incumplimiento de la resolución son trasladados a los centros de retención, ya sea en Santo Domingo o en el interior del país.

“Antes de los vehículos poder salir de los centro de detención obligatoriamente deben de llevar sus gomas y cambiarlas allí dentro”, manifestó.

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885